Materiales Grafénicos
Recibe asesoría especializadaLÍDERES EN AMÉRICA LATINA EN PRODUCCIÓN Y FUNCIONALIZACIÓN DE MATERIALES GRAFÉNICOS
Nuestro compromiso con la excelencia nos permite cumplir con las demandas más exigentes de la industria y garantizar que nuestros clientes obtengan productos con ventajas competitivas superiores gracias a nuestros materiales grafénicos.
ÓXIDO DE GRAFENO
El óxido de grafeno (GO) es un grafeno modificado con moléculas de oxígeno e hidrógeno ancladas a lo largo de su superficie. Estas moléculas lo mantienen estable en dispersión y facilitan su interacción con otras nanoestructuras o moléculas para el diseño de nuevos productos.
Más informaciónGRAFENO EXFOLIADO
El Grafeno al igual que el diamante y el grafito, es un material de carbono pero de tamaño nanomètrico. Su estructura consiste en láminas de tan solo un átomo de espesor, organizadas de manera hexagonal similar al de un panal de abeja; esta particular disposición y los fuertes enlaces entre los átomos de carbono que lo conforman, son los responsable de una gran cantidad de propiedades sumamente atractivas para la ciencia y la industria.
Más informaciónCONTÁCTANOS Y DEJA QUE NUESTROS EXPERTOS TE ASESOREN EN EL USO DE NUESTROS MATERIALES GRAFÉNICOS
Los materiales grafénicos te ofrecen un mundo de posibilidades.
Aprovecha al máximo sus características únicas y transforma tu industria con un rendimiento superior.
Gran superficie de área
Autorreparable
Mejora la resistencia
Conductividad eléctrica y térmica (grafeno exfoliado)
Aislante eléctrico (óxido de grafeno)
Antimicrobiano
Resistencia a los rayos UV
Impermeabilidad
CONOCE MÁS SOBRE LOS GRANDES BENEFICIOS QUE LOS MATERIALES GRAFÉNICOS LE PUEDEN BRINDAR A TU INDUSTRIA
Ver recursosPREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MATERIALES GRAFÉNICOS
Ver preguntas- ¿De dónde se obtiene el grafeno?
La principal material prima del grafeno es el grafito, por eso, México tiene gran importancia en la cadena de valor, al estar dentro de los 8 principales productores de grafito en el mundo; sin embargo, el grafeno y mediante otros procesos, también se puede obtener a partir de gases cuya composición consta de carbono, como el metano. - ¿Cuál es la diferencia entre Grafeno y óxido de grafeno?
Su química superficial. Mientras que el grafeno es hidrofóbico porque se compone principalmente por átomos de carbono, el óxido de grafeno es hidrofìlico, porque cuenta con un alto porcentaje de átomos de oxígeno. - ¿Qué material grafènico es mejor, el grafeno o el óxido de grafeno?
Ambos materiales son buenos, cada uno con distintas propiedades, por lo tanto, su uso depende del tipo de aplicación en la que se desee incursionar. Por ejemplo, si se requiere un material aislante, la opción es el óxido de grafeno, pero si se busca conductividad, el grafeno es la alternativa. - ¿Todos los proveedores de grafeno ofrecen el mismo producto?
No, si bien el grafeno y el óxido de grafeno tienen características particulares que los identifican como tal, cada proveedor o productor tiene su propio método de síntesis, por lo tanto, las características finales de cada material difícilmente serán exactamente las mismas a las obtenidas por otro productor. - ¿El grafeno es tóxico?
Al ser un material que proviene del carbono, no se considera tóxico sin embargo se debe tener cuidado en su manipulación como cualquier otro material. El grafeno es un material de alta tecnología y requiere determinados conocimientos técnicos y científicos para su manipulación. No está diseñado para utilizarse de manera directa en el cuerpo, sino que para aprovechar todas sus ventajas de manera segura, el grafeno debe estar anclado o inmovilizado en otros materiales de ingeniería como plásticos, resinas u otros aditivos. - ¿Cuánto grafeno se necesita para aumentar la resistencia de un material?
Cada diseño de producto es diferente, por lo tanto, es difícil establecer una fórmula exacta sobre su uso o dosificación, sin embargo, las bondades del grafeno se pueden apreciar a concentraciones inferiores al 2%. - ¿Qué es el grafeno funcionalizado?
Un grafeno funcionalizado es cuando a partir de una modificación química se anclan a su superficie otras moléculas o nanopartículas para darle una función particular. Es una práctica común de la nanoingeniería para mejorar el desempeño de un material, y el grafeno no es la excepción. - Si el grafeno ofrece tantas bondades, ¿por qué hay pocas aplicaciones en el mercado?
Los principales factores son el costo, la dificultad para su producción, la falta de conocimiento técnico y científico para su utilización, así como la complejidad del mercado.
Afortunadamente, gracias a los sólidos avances del grafeno en la ciencia, cada vez se posiciona mejor en la industria. - ¿Qué tipo de productos con grafeno están actualmente disponibles?
Principalmente podemos encontrar recubrimientos anticorrosivos, antimicrobianos, tintas conductoras, equipos deportivos como raquetas, cascos y calzado, dispositivos electrónicos como procesadores o memorias de almacenamiento, biosensores, altavoces, aditivos plásticos y para la construcción, asì como una gran cantidad de prototipos. - ¿Puedo desarrollar mis propias aplicaciones con grafeno?
Sí, especialmente cuando eres fabricante y tienes control sobre la mayoría de tus materias primas. Además, es fundamental tener buena comunicación y asesoría por parte de tu proveedor de material grafénico recordando que, cada nuevo desarrollo conlleva un trabajo de investigación.